miércoles, 29 de febrero de 2012

HOMENAJE A ANTONI TÁPIES (1923-2012)


  ANTONI TÁPIES            


Cuando nos planteamos el trabajo sobre Tápies elegimos este cuadro porque tenía mucha expresividad dentro y quisimos "sacarla" con los niños. La pauta era escribir 3 palabras  y luego hablar de el por qué de ellas. El trabajo superó las expectativas...... Tristeza, silencio, callar estaban entre ellas. Trasladaron su creatividad para buscar recursos, cercanos a ellos, e imitar el proceso creador del arista. ¿Qué más se puede decir? Para muestra este "botón".







11 comentarios:

  1. Me encanta vuestro blog

    ResponderEliminar
  2. Esther García 2ºA6 de marzo de 2012, 17:10

    me encanta lo que habeis hecho ¿como lo hicisteis con plastidecor o con ceras?

    ResponderEliminar
  3. Ruth Villaverde 2ºA13 de marzo de 2012, 19:09

    me gusta lo que habeis echo ¿como lo habeis echo?

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  5. Toda la clase de 1º A15 de marzo de 2012, 13:16

    Hola:
    Hemos hecho el trabajo con varios pasos:
    1º Pintar con ceras blandas.
    ¡Cuidado! Que no quede ningún hueco blanco.
    2º Cubrir todo con plastilina y que quede muy liso y sin baches.
    3º Pongo mi mano encima y la dibujo con el mango de un pincel. Dibujo también unos ojos llorando.
    4ºVaciamos de plastilina los ojos y la mano.
    5ºCogemos un trocito de plastilina y lo ponemos en el centro de cada ojo como si fuera la pupila.
    6º Dibujamos las lágrimas y debajo de un ojo hacemos una cruz.

    ResponderEliminar
  6. Chicos y chicas de 2ºA15 de marzo de 2012, 13:30

    Hola, chicos y chicas de 1ºA:
    Gracias por mandarnos las instrucciones para hacer el cuadro.
    ¡Eso sí que es arte! Algunos vamos a intentar hacerlo en casa. ¡A ver si nos sale igual de bien!
    Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  7. Jaime García, 2ºC
    Me ha gustado mucho vuestros trabajos, soís unos artistas!!

    ResponderEliminar
  8. Guillermo martinez 2*C16 de marzo de 2012, 17:36

    Como mola, es chulisimo seguro que yo no lo aria ¡¡¡Que artistas!!!

    ResponderEliminar
  9. Marina Berasategui 2ºB21 de marzo de 2012, 13:00

    Hola chicos y chicas de 1ºA a mi me encanto lo que hicisteis.¿Con que hicisteis esos maravillosos cuadros?

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho vuestros cuadros.

    ResponderEliminar
  11. Hola habeis hecho un buen trabajo yo quiero saber como lo habeis hecho ¿y como es la pintura?De ceras o de plastidecor. Alguna vez quiero hacer el dibujo. Espero que me salga bien. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar