viernes, 23 de mayo de 2014

VISITA DE LOS REYES DE LA SELVA

Desafortunadamente, por diversas circunstancias sociales, los juegos populares han ido desapareciendo de la niñez en las últimas décadas.
Por ello, toma gran importancia la labor de los maestros de Educación física en evitar su absoluta desaparición.
Juegos como la petanca, liebre, las canicas, las chapas, la peonza, el pañuelo, el rescate, el bolo leonés, etc han formado parte durante estas semanas de las ilusiones de nuestros alumn@s.
Quería agradecer a: Luismi, Lola, Mónica,  Beatriz, Patricia, Raquel, Nuria ,Efren, Gema, Susana, Mª Jesús, Isabel, Eva, las Elenas, las Silvias, las Anas, las Miriam, los Fernandos, Mireia, Celia, Paula, Gisela, María, Mercedes, Yoli, Jose, Inma y Pedro, Víctor y Gema (y disculpad si se me pasó alguno) por colaborar, participar tan activamente y por hacer de la nostalgia una buena compañera de viaje en esta unidad didáctica.
Y por supuesto...a Fany, que con su carácter entrañable, abierto, espontáneo y alegre, sus ganas de aprender se ha ganado el afecto y la confianza de todos.
Sólo espero que hayáis disfrutado, la mitad de lo que yo lo he hecho, y que sirva como  ocupación del tiempo libre y de ocio de todos los niños y niñas.
Eternamente agradecido, Lolo.
Un abrazo y hasta siempre





15 comentarios:

  1. Isabel V. de 2ºA24 de mayo de 2014, 11:05

    Me encanta jugar a la goma y a la comba. He aprendido mucho con vosotros, como canciones de la goma y de la comba. Ha estado chulo.

    ResponderEliminar
  2. Hemos pasado uno días estupendos llenos de energía y diversión con todos los niños. Lolo , Fany gracias por dejarnos ser niños de nuevo.
    (Silvia- mamá de Laura 1ºB)

    ResponderEliminar
  3. Papá y mamá de Aarón de 2ºA

    Gracias a ti Lolo, por dejarnos participar en una actividad tan divertida y poder compartir con los niños y en especial con nuestros hijos. Creo que disfrutamos casi más los padres que los niños.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho que mi madre viniese al cole para jugar con nosotros. Fue muy divertido montar a caballito porque ademas ganamos.

    ResponderEliminar
  5. Hemos visto las fotos en familia, si a eso le sumamos lo que nos ha ido contando nuestra hija creo que ha sido una actividad fantástica. Enhorabuena por el resultado final: simplemente maravilloso. Muchas gracias a los que organizasteis los juegos populares y también a todos los profesores y padres que colaborasteis en el desarrollo.

    Un saludo

    Papá y mamá de Paula (1º D)

    ResponderEliminar
  6. Como madre os agradezco este tipo de actividades y que los padres que no podemos participar en ellas podamos verlos en las fotos. ( mama Sandra - 1ºC )

    ResponderEliminar
  7. Mamá Aroa N. 2ºB muchas gracias Lolo por llevar los juegos populares a nuestros hijos, he pasado un día fantástico con todos vosotros he vuelto a tener 8 años!!!. Un Abrazo. Ana

    ResponderEliminar
  8. Me lo he pasado muy bien lolo, me ha gustado mucho que viniera mama y aprender a jugar a las canicas. LAURA NUÑEZ 1ºB

    ResponderEliminar
  9. Gracias por dejarnos participar, ha sido muy divertido y entrañable. Espero que los niños se hayan divertido tanto como nosotros.

    Raquel, mamá de Ainhoa de 1ºC

    ResponderEliminar
  10. Me a gustado mucho los juegos populares y tambien me a encantado jugar con los papas de los demas niños del cole.Muchas gracias Lolo y tambien a los papas que colaboraron.
    Un saludo Leire de2ºc.

    ResponderEliminar
  11. Pablo Madueño Vega. 1ºB2 de junio de 2014, 20:41

    Me ha gustado mucho lo de los reyes, mi madre ha ido y me lo he pasado muy bien porque me ha enseñado juegos de cuando ella tenia mi edad.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti Lolo por dejarnos compartir ese tiempo con ellos, es muy enriquecedor para todos. Es fantástico lo que les has aportado este año, sabes muy bien lo que necesitan los niños y les ha llegado. Mil gracias!! no cambies!!
    (Celia, madre Víctor 1ºB)

    ResponderEliminar
  13. Hola, me ha gustado mucho que las madres y los padres hayan estado ayudandonos.Hemos aprendido mucho de los juegos tradicionales.
    Un saludo,Elena


    ResponderEliminar
  14. Silvia. Mamá Paula G.M. 2ºB4 de junio de 2014, 21:12

    Gracias por dejarnos participar estos días y compartir esos momentos "nostálgicos" al lado de nuestros hijos.
    Los niños han disfrutado muchísimo con tus clases porque has conseguido que Educación Física sea una asignatura emocionante para ellos: circuitos con bici, salidas fuera del cole, juegos populares, participación de papás y mamás...¡¡Como para perdérselo!!
    A Paula le encanta el deporte y odia los lunes y viernes porque esos días no tiene clase contigo; con eso te digo todo.
    Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
  15. Buenos tardes, gracias por vuestras palabras las recibo con mucho afecto. Agradezco enormemente la valoración del trabajo puesto que lo intentamos hacer de la mejor manera posible, con nuestros aciertos y con nuestros errores.
    Ha sido una experiencia fantástica contar con casi 40 familias para realizar posible este nuevo proyecto. Me alegro que hayáis disfrutado con ellos y que nunca perdáis el niñ@ que lleváis dentro porque es maravilloso.
    Ha sido un placer conoceos y compartir vivencias de este tipo con cada uno de vosotros.
    Me despido de vosotros...un fuerte abrazo

    Lolo

    ResponderEliminar