miércoles, 14 de noviembre de 2018

Macetas horripilantes

Uno de los talleres de Halloween consistió en elaborar unas macetas horripilantes. Estas macetas tienen el poder de asustar al miedo, así que nos vienen muy bien para las pesadillas, ahuyentar a los monstruos...


Y como son macetas, teníamos que plantar algo en ellas y eso hemos hecho: hidratamos la fibra de coco midiendo bien las cantidades de agua y de fibra, mezclamos el sustrato con la fibra de coco (para que dé más miedo), ponemos las semillas, las tapamos con otro poquito de sustrato, que está muy mojado...  ¡y a esperar! 
Hay que acordarse de comprobar cada día que la tierra está húmeda para que germinen las semillas.
Pincha para ver las fotos

¿Sabes qué has plantado? Aquí tienes unas pistas. 
Fíjate bien en las hojas que van saliendo ¿A cuáles se parecen?

Perejil ya crecido
Brotes de perejil











Brotes de rábanos

Rábanos más crecidos


Zanahorias más crecidas


Brotes de zanahoria
¡Cuidado! Se parecen al perejil.
Tendrás que esperar un poco más para
saber de qué son.




















¿Te ha gustado plantar las semillas? ¿Te han germinado ya?
 ¿De qué planta son?  ¿Dónde has colocado tu maceta horripilante? ¿Ha asustado ya a algún miedo?
Cuéntanoslo en un comentario.

18 comentarios:

  1. Hola, me encanto hacer las macetas horripilantes con Elena. Aunque en mi maceta aún no ha crecido nada, la tengo en la ventana de mi habitación para que le de luz. Yo quiero que crezcan zanahorias, por que me gustan mucho. Adiossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Meagustadolasmaçetasoripilantesimeançrecidoraices.aizea1B

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy la mamá de Mario 2ºB

    Me ha encantado la maceta que ha traído Mario , además nos están saliendo ya brotes de zanahorias y de rábanos. Deseando que nos salgan . Me gustan mucho estas ideas.

    Un beso


    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el trabajo del murcielago

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Darío de 1B.
    Me ha gustado mucho esta actividad de hacer las macetas horripilantes, como tocar la tierra y plantar semillas. En la mía no creció nada todavia. 😈👍

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Darío de 1b. Me ha gustado el trabajo del vampiro.👍

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Laura de 1ºB

    Ha sido muy chulo hacer las macetas.

    Adiós

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado el trabajo de las macetas horripilantes. Alicia 1°B

    ResponderEliminar
  10. Hola, chicas y chicos de 1ºB.
    ¡Enhorabuena por los c.mentarios que estuvisteis escribiendo en la sala de ordenadores! Os esforzasteis un montón. ¡Lástima que los ordenadores se pusieran tontorrones y no os dejaran enviarlos. No os preocupéis, ya volveremos a intentarlo.

    ResponderEliminar
  11. Me hagustado Mucho los tañeres delas mazetas oripilantes

    ResponderEliminar
  12. Hola mi planta esta creciendo

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho hacer las macetas horripilantes con Elena y ya están creciendo los brotes.

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanto y me están saliendo brotes de zanahoria

    ResponderEliminar
  15. Hola cuando hicimos las macetas horripilantes nos fuimos al laboratorio.Cuando llegamos al laboratorio cada uno se sento en una silla ¡y nos pusimos manos a la obra!

    ResponderEliminar
  16. A miyamean empezado a crecer las plantas

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusto mucho hacer las macetas horripilantes ¡y ya me han crecido los brotes de zanahorias!

    ResponderEliminar
  18. Hola a mi maceta ya le están saliendo brotes de zanahoria adios

    ResponderEliminar