lunes, 27 de abril de 2020

Cuentos y más cuentos...

Todas las personas tenemos dentro  una escritora o un escritor con ganas de salir y dejar volar su imaginación.
Eso es lo que han hecho las alumnas y alumnos de 1º y de 2º, que, siguiendo las propuestas de Gianni Rodari, han puesto otro final a nuestros cuentos de siempre o han elaborado un cuento a partir de una extraña pareja de protagonistas (Caperucita y un helicóptero, un perro y un armario...)

Gianni Rodari, fue un escritor, pedagogo y periodista italiano, mundialmente conocido por su trabajo en pro de la creación literaria y la literatura infantil y juvenil. De su libro "Gramática de la fantasía" hemos sacado las propuestas. 

El resultado ha sido variado y muy interesante. Animaos a leer con calma los cuentos y disfrutar de las ilustraciones.

¡No se os olvide dejarnos algún comentario sobre el final que os ha sorprendido, el cuento que no conocíais, la historia más loca...!
1ºB
 
1ºA

¡A leer!





2ºA
2ºB

29 comentarios:

  1. Muchas gracias, Elena.❤������������❣����

    ResponderEliminar
  2. Maria Alvarez, maestra de 1ºB29 de abril de 2020, 13:39

    ¡Muchas gracias a todas las escritoras y escritores de 1º y 2º! Me encantan los finales.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado todos

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado todos. Jimena 1A

    ResponderEliminar
  5. Lucas e leido tu cuento y en algunas palabras no las entiendo
    . pero me ha gustado. Jimena 1º b

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Buenos días!! soy Jorge Diaz de 1ºA muy bonitos los cuentos, yo he elegido el de EL PIRATA METEPATAS escrito por Marcos A.Me ha gustado muchísimo Marcos tienes mucha imaginación. Un abrazo muy grande,tengo ganas de verte.

    ResponderEliminar
  7. Hola,buenos días a todos,espero que estáis todos muy bien.Soy Jorge Diaz de 1ºA y me han gustado mucho vuestros dibujos y cuentos de la clase de 1ºB he elegido el cuento de Alonso,LOS TRES BANDIDOS.Me ha gustado muchísimo el final ojala todo el mundo se convirtiera en buenas persona.Un abrazo muy grande para Alonso y todos vosotros,que ganas tengo de veros.

    ResponderEliminar
  8. Gillermo he leido tu cuento algunas cosas no las entendido gracias Jiemna 1ºb

    ResponderEliminar
  9. A mí de 1ºA me ha gustado El león y el ratón y de 1ºB La ratita presumida.

    ResponderEliminar
  10. Han molado un monton

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Claudia Gallego. He leído un pan especial, me a gustado mucho el dibujo y el cuento.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho el final del cuento de Diego de Santos. Voy a decir el final. Cuando Caperucita Roja entro a casa, el lobo y la abuelita estaban comiendo sopa, fin.

    ResponderEliminar
  13. Me han gustado mucho los libros de mis compañeros

    ResponderEliminar
  14. Soy Leo. Me ha gustado porque tiene un final feliz y el dibujo es muy bonito.

    ResponderEliminar
  15. soy guillermo de 1´b me ha gustado mucho el cuento de daviz B porque me gutan los animales

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado los libros de todos

    ResponderEliminar
  17. ¡Me han gustado mucho todos los cuentos!
    muchas gracias Elena . De parte de Alba.

    ResponderEliminar
  18. LOURDES 1ºA
    Me han gustado mucho los cuentos. Hemos trabajado todos mucho.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  19. Los cuentos me gustan mucho porque son muy divertidos. Me gusta mucho leer. Gracias a todos por los cuentos.

    ResponderEliminar
  20. Soy Rafael de 1ºB. Silvia he leido el tuyo. muchosbesos. Y el de Noe. Me an gustado!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola. Soy Lucía de 1º A. Me han gustado todos los cuentos. Echo de menos a todos del colegio.

    ResponderEliminar
  22. Me han gustado mucho los libros y ver que lo han hecho mis compañeros también.

    ResponderEliminar
  23. Me han gustado mucho todos los cuentos pero los que mas son los de Paula y de
    Leo�� �� ����

    ResponderEliminar
  24. Los mejores cuemntos
    Un saludo Juan Miguel de 2ºB

    ResponderEliminar
  25. Me han gustado los dos mucho.

    ResponderEliminar
  26. Hola. Soy Paula Castro de 1º B. Me han gustado mucho los cuentos y los dibujos. He elegido el cuento de la Ratita Presumida y el de El Monstruo Rosa.
    Muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  27. Marcos acedo 1ºA11 de mayo de 2020, 18:17

    Me han gustado mucho y he hecho el de Guillermo y Jorge.

    ResponderEliminar