jueves, 11 de febrero de 2021

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 ¿Sabías que hay muchas mujeres científicas que han hecho cosas importantes pero que no son conocidas por ser mujeres? En los libros, en la televisión, en el colegio solo hablaban de hombres científicos y lo que habían descubierto o inventado, pero no de mujeres científicas. 

Hay que arreglar esto, ¿no te parece? 

Aquí tienes una página para descargar el dibujo de una científica. Coloréalo y descubre cuál ha sido su importante trabajo. Si lo traes al colegio, podemos llenar el pasillo de retratos de mujeres científicas.

En el blog "Garena Verde" puedes encontrar la historia de mujeres grandes defensoras del medioambiente.
¿Te gustaría ser científica o científico cuando seas mayor? ¿Qué te gustaría investigar? 
Mándanos tu comentario

17 comentarios:

  1. yo voy a colorear el dibujo de Hedy Lamarr

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy super emocionada por ver el pasillo lleno de grandes mujeres.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho que haya mujeres que se preocupen por la ciencia ellas también pueden hacer grandes descubrimientos para la humanidad

    ResponderEliminar
  4. Lucía 2ºA. Me encantan las científicas y los científicos. Gracias a sus investigaciones adiós.

    ResponderEliminar
  5. Soy Jorge Díaz de 2A y me gustaría investigar la vida en otros planetas.

    ResponderEliminar
  6. Marie Curie es una investigadora que nació en Polonia y tenia que estudiar a escondidas.Después fue ala universidad y se izo investigadora.Y gano dos premios Nobel de física y química por sus investigaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas. ¿Sabías que Curie era el apellido de su marido? El verdadero apellido de Marie era Sklodowska.

      Eliminar
  7. Me parece fatal que no se hablara del trabajo de las mujeres y que no tuvieran premios por sus investigaciones .Y se habian esforzado mucho, tanto como los hombres.

    ResponderEliminar
  8. Soy Santos de 2-A.
    Las mujeres en ciencias son muy buenas y trabajadoras

    ResponderEliminar
  9. Me parece que se deberia contar con más mujeres en la ciencia para investigar.
    Me parece un tema muy interesante. Nando Nuevo Barcena 2ºA

    ResponderEliminar
  10. Soy Alba de 2ºA. Me gustaria investigar sobre los alimentos y como se hacen los materiales. Me gustaria ser cientifica y seguro que mola muchiisisisisimo, adios y muchos abrazos mua.

    ResponderEliminar
  11. Me an gustado mucho las fotos el viernes y el finde semana voy a investigar un poco de cada una
    a y me gustaria de mayor ser una cientificas.


    Irene 2ºA

    ResponderEliminar
  12. Soy Raul de 2ºA voy a colorear Sally Ride 1ª mujer astronauta de EEUU.

    ResponderEliminar
  13. Esto es ingusto¡ no entiendo por que antes no dejaban a las mjeres ser cientificas es como que no existieran.Y cada imbento que hacian !se lo tenian que dar a su marido¡

    ResponderEliminar
  14. Me gusta que se reconozca el trabajo de las mujeres. Me gustaría ir al espacio como la gran abtronauta Sayi Ride.

    ResponderEliminar
  15. Hola estoy emocionada por ver el pasillo lleno de mujeres científicas Ainhoa 1b

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Yo tambien pinte a Hedy Lamarr, Ademas de inventora fue actriz. He leido que invento el wifi.

    ResponderEliminar