jueves, 21 de marzo de 2013

"ARTE SIN ARTISTAS" sobre nuestra Prehistoria

No os perdáis la exposición que está en estos momentos en el Museo Arqueológico Regional en Alcalá de Henares: "Arte sin Artistas. Una mirada al Paleolítico" Para saber más pincha aquí.

Fecha:Del 18 de diciembre de 2012 al 7 de abril de 2013
Horario:Martes a sábados, de 11.00 a 19.00 horas (Último pase 18:45)
Domingos y festivos, de 11.00 a 15.00 horas (Último pase 14:45). Lunes Cerrado


Aquí os dejamos un vídeo para "abrir boca".

7 comentarios:

  1. Fue tan divertido que lo pase muy bien

    ResponderEliminar
  2. Marcos Fariñas 2ºA23 de marzo de 2013, 10:49

    Soy Marcos Fariñas de 2ºA.
    Me gustó la visita a "ARTE SIN ARTISTAS" vimos la pintura que usaban para pintar, y lo que más les gustaba dibujar eran los ciervos.Su mejor descubrimiento fue el fuego que le servia para...
    ver,cocinar y ahuyentar a los animales salvajes.

























































    ResponderEliminar
  3. Marcos Vidal Sánchez24 de marzo de 2013, 11:02

    Mi clase no solo fue al museo arqueológico. Como éramos los últimos, antes de entrar al museo, fuimos a visitar el museo al aire libre. Las esculturas que más me gustaron fueron:
    -Una que parecía una torre de cajas a punto de caerse, y era como un dibujo.
    -Otra parecía una peonza, una piruleta, o un plato enganchado en un anillo.
    -Otra parecía un trono, un número cuatro o un wáter.
    -Había otra más que parecía una lanza, una aguja y una punta de flecha.
    Después cruzamos un semáforo, y vimos en el suelo una concha de oro, plata, u hojalata. A continuación bajamos una rampa, y paramos a descansar en una cruz muy muy bonita.
    Después de comer la profesora nos dijo que no corriéramos porque nos cansaríamos para poder seguir andando. También nos explicó que la concha que vimos al cruzar el semáforo era de hojalata, y guiaba su camino a los peregrinos para que no se perdieran, y que la cruz donde descansamos era donde se paraban a rezar los peregrinos.
    La profesora también nos explicó que cuando todos termináramos de merendar, dibujaríamos el Palacio Arzobispal por el lado más bonito. Y así lo hicimos: primero dibujé la forma, después las ventanas, la puerta, y el escudo del centro.
    Más tarde fuimos a visitar el museo arqueológico. Subimos unas escaleras y después la profe se enteró de que abajo había una grabación y bajamos a verla. La grabación era del paleolítico y de los animales que se extinguieron. Fue muy muy bonita y muy chula. También vimos en el museo huesos. Los huesos que más me gustaron fueron los colmillos del mamut, pero también había cadáveres, huesos de animales muy pequeños, …. Luego vimos otro vídeo, y ahí terminamos la visita.
    Después de la visita, todos los grupos de alumnos fueron a jugar durante el rato que sobraba al Parque O´Donell. Cuando se acabó el tiempo, todos regresamos al colegio. Ya era casi la hora de ir a casa.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,
    Hoy he ido a las cueva de Altamira y me han gustado muchísimo

    ResponderEliminar
  5. Rodrigo Millán 1ºB25 de marzo de 2013, 14:01

    Yo he ido dos veces a ese museo.Una vez con mis padres y la otra con mi abuelo.

    ResponderEliminar
  6. Marina Bravo, 2D. Me gusto mucho el museo pero ya habia estado con mis padres y los amigos de mi hermano. Fue muy divertido, lo que mas me gusto fueron los polvitos de colores amarillo, maron oscuro y clarito queservian para pintar las paredes de las cuevas. Tanbien el cuerno de mamut.

    ResponderEliminar