martes, 1 de abril de 2014

2 ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL


                                        Mañana se celebra el Día Internacional del Libro Infantil.
Esta fecha fue elegida pues coincide con el día de nacimiento de Hans Christian Andersen, autor de cuentos como "La Sirenita", "El patito feo", "La pequeña cerillera", "El traje nuevo del emperador", "El soldadito de plomo", etc.
Es muy importante que los libros que lean los niños y niñas sean de calidad, con una buena historia bien contada y con ilustraciones atrayentes.
Aquí os dejamos dos enlaces:
 
El blog "Soñando sueños" donde encontraréis recomendaciones de libros, vídeos de cuentos, audiocuentos, ideas para las familias, etc.....




Esta es la carta que ha escrito Siobhán Parkinson 
 Siobhán Parkinson es escritora irlandesa que escribe para todas las edades y ganadora del premio Laureate na nÓg que se entrega a los escritores o ilustradores de libros infantiles.


   

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Nos encantan los libros!!!
    Muchas gracias por los enlaces nos serán de gran utilidad.

    Mama de Aarón 2ºA

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de que hoy era el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL .Habría leído la carta, pero la letra era un poco pequeña.Por cierto,¡qué mono es el monstruo y qué bonita la luna!

    ResponderEliminar
  3. Son muy chulos seguro que todos los niños y niñas cada año se pongan más y más a leer.Ahora tenemos el apadrinamiento lector y nos será de gran utilidad.Me encanta sobre todo la ultima foto es muy original.

    ResponderEliminar
  4. Laura 2a los libros son una aventura para mi me encantan y me divierten adios

    ResponderEliminar
  5. Me an encantado los libros que an puesto.


    Leire de 2ºc

    ResponderEliminar