miércoles, 17 de marzo de 2021

Día Internacional de la Matemáticas

   El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas. 

  Las matemáticas están presentes por todas partes en nuestras vidas.

        Queremos celebrar este día y gritar a los cuatro vientos 

                      ¡¡Vivan las matemáticas!!

  ¿Qué te parece este cartel?

Ha sido realizado por María Itaií Arciba Cobos, Instituto tecnológico de cd Jiménez Chihuahua (México) y muestra las matemáticas en la naturaleza.


¿Puedes contar cuántas flores hay en este cartel?

Lo ha realizado Efsum, estudiante de la universidad de Bodrum, en Turquía.

¿Quieres ver más carteles que relacionan las matemáticas con un mundo mejor?    Pincha aquí

*Ahora te toca a ti:

En esta página podrás colorear mapas, pero ¡atención! usa solo 3 ó 4 colores como máximo y dos colores iguales no se pueden tocar.

- Los puentes de Königsberg ¿Podrás caminar por la ciudad atravesando por todos los puentes, pero una sola vez?
Hay cuatro mapas, inténtalo con todos.

Déjanos un comentario. Puede ser sobre alguna de las actividades que hay hecho después de leer esta entrada del blog.
O también puedes escribir sobre en qué lugares de la calle, de casa hay números o por qué te gustan las matemáticas.

5 comentarios:

  1. Me encantan las matemáticas����

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el juego de los puentes y el de colorear los países ése ni lo cuento era fantástico y fácil.Naiara de 2°B

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las matematicas son muy buenas
    Irene 2ºA.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las matematicas porque me ayudan a resolver problemas.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las matemáticas y también es mi asignatura favorita. ¡Me encantan las matemáticas 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10!

    ResponderEliminar