lunes, 16 de abril de 2012

LAS CIGÜEÑAS DE ALCALÁ

Los grupos  de 1º hicieron un recorrido por el centro de Alcalá aprendiendo muchas cosas sobre las cigüeñas.
¿Qué tal te sale el crotoreo? ¿Practicas de vez en cuando? ¿Habéis leído el cuadernillo que os dieron? ¿Te gustó ser ornitólogo? Aquí podrás ver algunas fotos realizadas en esas salidas. Por motivos técnicos no se pudieron hacer fotos a todos los grupos. Lo sentimos mucho.
Escríbenos un comentario sobre alguna cosa que os explicaran o que has leído sobre las cigüeñas.
¿Te gustan las aves? ¿Quieres participar en un Concurso de Fotografía? Lo organiza SEO/BirdLife, (Sociedad Española de Ornitología) Tenéis hasta el mes de junio para enviarlas por internet. Pero no dejes que pase el tiempo......Las fotos tienen que ser de cigüeña blanca, cuco, vencejo común o golondrina común. Necesitarás que te ayude un mayor. Si quieres más información pincha aquí



9 comentarios:

  1. Pablo Simón Sánchez 1ºA17 de abril de 2012, 20:20

    ¡Me a encantado!

    ResponderEliminar
  2. Pablo Velasco de 2º C18 de abril de 2012, 15:46

    Yo sé que el nido de las cigüeñas puede pesar hasta 2 toneladas y puede destruir edificios. Que el sonido se llama claqueteo, crotoreo o machaqueo del ajo. Y que ponen entre 1 y 6 huevos y también que en Alcalá no emigran, están todo el tiempo aquí.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho las cigüeñas de Alcala.



    Carla.sánchez 1ºc

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho las cigüeñas blancas de Alcala.




    Lucia.Diaz 1ºD

    ResponderEliminar
  5. Mi hermana ha dado ya el tema de las cigüeñas.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho esta excursión. Y me encantaría volver a ir.

    ResponderEliminar
  7. soy elias de 1ºB me han encantado las cigüeñas lo que mas el nido vaciouts

    ResponderEliminar
  8. Marcos Fariñas 1ºA Me ha gustado mucho La visita a las cigüeñas porque, se que cuando hacen ruido con el pico es `porque le gusta otra cigüeña.Y tambien se que pueden poner nidos en las iglesias. Y pesan tanto los nidos que no lo pueden levantar dos personas.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho y también vimos las cigüeñas con prismaticos

    ResponderEliminar