Mostrando entradas con la etiqueta árboles. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta árboles. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de octubre de 2021

Nuestro membrillo

 ¡Qué bonito se pone nuestro membrillo en otoño! Cada año está más cargado de frutos.

Las niñas y los niños de primero han recolectado algunos de esos frutos. Y hemos tenido la estupenda colaboración de algunas familias que han preparado dulce de membrillo. Lo hemos degustado en clase y estaba delicioso. Para muchos niños y muchas niñas era la primera vez que lo probaban. ¡Y la mayoría ha repetido!

¡Gracias por darnos frutos y belleza, membrillo!

¡Y gracias a las familias por elaborar el dulce y compartirlo!

Pincha para vernos


domingo, 21 de marzo de 2021

21 de marzo: Día Internacional de los Bosques

 Los bosques son tan importantes que tienen su día especial del año. Las chicas y los chicos de la Comisión de Alumnado de Garena Verde te cuentan por qué son tan importantes. 

Pincha para ver el vídeo en "Garena Verde"

¿Qué tal si acabamos con una canción?

lunes, 10 de febrero de 2020

Plantando árboles

    El domingo un buen grupo de gente estuvo plantando árboles en la ribera del río Henares.  Y entre ese grupo había familias y profesoras de la Garena. ¡Qué bien lo pasamos!
    Estuvimos plantando tarayes y encinas. Como veis en las fotos, tenemos algunas expertas de la azada. Hasta consiguieron un carné muy especial.
¡Qué buena manera de pasar una mañana de domingo!
¿Te apuntas la próxima vez?

lunes, 3 de febrero de 2020

¿Quieres plantar árboles?

       Ya sabemos que los árboles son fundamentales para el planeta. Pero para que haya más árboles, hay que plantarlos
¿Te apetece participar? ¿Nos vemos allí?


jueves, 10 de octubre de 2019

Pintura al aire libre

Pronto habrá que recolectar los membrillos, así que hemos salido al patio a dibujarlos antes de que desaparezcan.
¡Qué gusto da dibujar al aire libre!

Pincha para ver las fotos

viernes, 24 de mayo de 2019

El almendro "Abuelo"

        El jueves tuvimos un estupendo colaborador en el colegio. Florentino, el abuelo de Daniel, nos trajo un almendro para plantar en el patio. Aunque habíamos hecho ya un hoyo el día anterior, tuvimos que agrandarlo. Toda la clase quiso colaborar con el abuelo en la tarea, así que la azada corrió de mano en mano. Al mismo tiempo que Florentino iba explicando cómo manejar la herramienta, nos fue contando cosas sobre el árbol, sobre el campo... Aprendimos un montón.
        Cuando acabamos, pensamos en poner un nombre a nuestro almendro y nos decidimos por "Abuelo", como agradecimiento al abuelo de Daniel que ese día se convirtió en el abuelo de toda la clase. 

Así lo hicimos

Así lo cuentan

sábado, 20 de octubre de 2018

Es época de membrillos



Así de bonito está nuestro membrillo o membrillero



En otoño maduran los membrillos y es entonces cuando se puede preparar el dulce de membrillo.
La mamá de Daniel, nos ha preparado un delicioso dulce de membrillo que hemos probado en las clases de 1º y 2º. La degustación ha llegado hasta la sala de profesores, la cocina y conserjería y la opinión ha sido unánime:
¡Buenísimo! ¡Muchas gracias, Magda! 

¿Te ha gustado el dulce de membrillo? ¿Lo habías probado antes?
Escribe un comentario y nos lo cuentas.

jueves, 22 de febrero de 2018

¿TE ANIMAS A PLANTAR UNOS ÁRBOLES?

¿Te animas a plantar unos árboles?

                       Nos ha llegado esta propuesta  de Ecologistas en Acción Alcalá 
invitándonos este sábado 24 de febrero  a colaborar en una plantación de 80 olmos comunes, de dos años, en el término municipal de Santorcaz.



Ulmus Minor


DATOS:
Fecha: bado, 24 de febrero.
Punto de encuentro y hora: zona de los  baños del mercadillo de “los lunes”, a las 10:15 horas. Alcalá de Henares
Punto y hora de la plantación (por si prefieres acudir directamente): A las 11:00 horas en el Parque Forestal Dehesa de Santorcaz,situado en la carretera que une Santorcaz con Los Santos de la Humosa.
Importante: Llevar ropa de trabajo apropiada para andar por el lugar que se trata de una zona con cierta dificultad para moverse por la presencia de carrizos, humedad y, puede que algún encharcamiento. Además, conviene llevar botas de montaña y, si puedes, también botas de agua. Muy recomendable es disponer de guantes de trabajo y, en menor medida un gorro y otras prendas que consideres oportunas en función de la previsión meteorológica.
También vendrá bien que traigas, si puedes, alguna mochila vieja, de más de 35 litros de capacidad, para transportar  la planta hasta los hoyos.
Ecologistas en Acción-Alcalá de Henares aportará las azadas por lo que agradecemos que, si puedes, confirmes la asistencia.
ecologistasalcalah@yahoo.es

La plantación tendrá lugar en una zona que dispone de bastante humedad en el verano lo que garantiza, que la supervivencia sea alta a pesar de no realizarse riegos posteriores.
La actividad llevará unas 3 horas y los hoyos los encontraremos ya hechos.  

                                     ¡Anímate! ¡Te esperamos!

viernes, 14 de febrero de 2014

Y ESTE DOMINGO, ¿QUÉ VAS A HACER?

¿Has plantado alguna vez un árbol
Ahora es el momento de hacerlo, cuando la savia de los árboles "duerme".
Puedes hacerlo este domingo a las 11 horas en la  Jornada de Plantación en la ribera del río Henares. Díselo a tus padres, y acércate al Camino de Afligidos (tras la tapia del Leroy Merlín),en el Centro Comercial La Dehesa (donde está el supermercado Alcampo).
Los organizadores llevarán las plantas y todo el material necesario para hacer el trabajo: azadas, guantes, etc. Al terminar la plantación, se ofrecerá un aperitivo a los asistentes.
Se recomienda llevar ropa y calzado apropiado según el día que haga.
Podréis pasar un rato agradable y ayudar a que  Alcalá sea más verde. 



Hemos recibido la crónica de que asistieron más de 60 personas entre niños, niñas, y mayores.
Plantaron árboles como fresnos, sauces y álamos, y arbustos como taray, rosal silvestre y madreselva.
La actividad terminó con un piscolabis y disfrutando de una mañana soleada y templada.
¡Muchas gracias a todos los asistentes!