Mostrando entradas con la etiqueta Arte. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Arte. Mostrar todas las entradas

viernes, 7 de marzo de 2025

Un Carnaval con mucho arte

La semana de Carnaval estuvo muy entretenida entre peinados divertidos, cómodos pijamas y disfraces favoritos. El último día de la semana nos disfrazamos de dálmatas y nuestras maestras de Cruella de Vil. Fue muy divertido preparar el baile con ellas y parte de nuestro disfraz. Esperamos que os gustase el resultado. ¿Qué es lo que más te gustó a ti?

Pincha para vernos.

jueves, 10 de junio de 2021

Pintando el muro del colegio

¿Recuerdas las ideas que has propuesto para decorar el muro del colegio? Pues ya va a dar comienzo el Taller de Arte Mural para Familias. Tienes toda la información en este enlace.


¡Apúntate! Con tantos artistas vamos a conseguir un muro fantástico


lunes, 20 de abril de 2020

Retratos

          La Galería de Arte "La Garena" inaugura su exposición "Retratos" compuesta por obras de jóvenes pintoras y pintores y con algunos cuadros prestados de museos importantes del mundo.
¡Ven a visitarla! ¡Déjanos tus comentarios!

Entra en la Galería

jueves, 13 de febrero de 2020

Creando con formas geométricas

       En clase de Plástica hemos estado construyendo figuras utilizando formas geométricas. Primero lo hemos hecho individualmente. Luego lo hemos construido por parejas, juntando las piezas de los dos. 
       Una de las cosas que más nos gusta hacer en Plástica es pasearnos por la clase como si fuera un museo e ir viendo los trabajos de los demás. Eso nos da muchas ideas. 
¿Queréis pasearos por nuestro museo y ver nuestras obras? Pues pinchad.




jueves, 21 de marzo de 2013

"ARTE SIN ARTISTAS" sobre nuestra Prehistoria

No os perdáis la exposición que está en estos momentos en el Museo Arqueológico Regional en Alcalá de Henares: "Arte sin Artistas. Una mirada al Paleolítico" Para saber más pincha aquí.

Fecha:Del 18 de diciembre de 2012 al 7 de abril de 2013
Horario:Martes a sábados, de 11.00 a 19.00 horas (Último pase 18:45)
Domingos y festivos, de 11.00 a 15.00 horas (Último pase 14:45). Lunes Cerrado


Aquí os dejamos un vídeo para "abrir boca".

viernes, 22 de junio de 2012

¡Un pintor en el cole!

El día 20 de Junio recibimos la visita de Santiago Herrero Hontoria, el padre de Santi, el tutor de 1ºD. Se aficionó a la pintura cuando se jubiló hace tres años, y estuvo dando a los alumnos de Primero una clase de perspectiva y color, todos dibujaron con carboncillo y témperas unos molinos de Mota del Cuervo (Cuenca), que él dibujó con pasteles. También pasó por algunas clases de primero y segundo.









Podéis conocer el trabajo de Santiago en su blog: El Corral de Tolocirio

miércoles, 29 de febrero de 2012

HOMENAJE A ANTONI TÁPIES (1923-2012)


  ANTONI TÁPIES            


Cuando nos planteamos el trabajo sobre Tápies elegimos este cuadro porque tenía mucha expresividad dentro y quisimos "sacarla" con los niños. La pauta era escribir 3 palabras  y luego hablar de el por qué de ellas. El trabajo superó las expectativas...... Tristeza, silencio, callar estaban entre ellas. Trasladaron su creatividad para buscar recursos, cercanos a ellos, e imitar el proceso creador del arista. ¿Qué más se puede decir? Para muestra este "botón".