Mostrando entradas con la etiqueta miedo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta miedo. Mostrar todas las entradas

martes, 5 de noviembre de 2024

Halloween en La Garena

el 31 de octubre hemos celebrado la fiesta de  HALLOWEEN con muchas actividades y lo hemos pasado genial. ¿Quieres ver como hemos estado de entretenidos?.

Anímate a comentar en el blog tus vivencias, y cómo has disfrutado de este día en el cole.

                                   PINCHA EN LA IMAGEN  PARA  VERNOS.

lunes, 6 de noviembre de 2023

Halloween 2023

 El martes 31 tuvimos nuestros talleres de Halloween y el día del miedo: juegos, historias, manualidades, bailes... 

¡Lo pasamos de miedo!

Pincha para vernos

¿Qué tal lo pasaste? ¿Qué taller te gustó más? ¿De qué te disfrazaste?
Escríbenos un comentario.

lunes, 15 de noviembre de 2021

La vampira Cuchufleta

 La semana del miedo y de Halloween las niñas y los niños de 1ºA estuvieron aprendiendo la poesía de Carmen Gil  "La vampira Cuchufleta". Una vez aprendida, salieron a recitarla a uno de los estupendos escenarios que tenemos en el patio. 

Habrá que avisar a las maestras de la biblioteca, Beatriz y Lorena, que le hagan un carné de lectora a Cuchufleta. ¿Quieres saber por qué? Pincha en la imagen y escucha la poesía


              Si quieres aprender la poesía, pincha aquí 😈


lunes, 1 de noviembre de 2021

Halloween 2021

 This is Halloween

¡Qué gran día pasamos!

El pasado viernes 29 de octubre celebramos Halloween en el colegio.

A primera hora de la mañana, un montón de zombies, brujas, esqueletos, calabazas, vampiros… entraron por la puerta del centro con muchas ganas de pasar un día especial.

Se realizaron distintos talleres durante la jornada escolar. Los niños y niñas participaron en juegos, bailes, hicieron manualidades, canciones y, además se aprovechó la ocasión, para trabajar con el alumnado el tema del miedo y cómo combatirlo.

¡Ah! También nos visitaron unas brujitas muy simpáticas y nos dieron un bonito regalo.

Misión cumplida: los niños y niñas tuvieron su día especial y todos tuvimos un…

HAPPY HALLOWEEN

PINCHA AQUÍ PARA VERNOS

miércoles, 30 de octubre de 2019

Halloween y el día del miedo

murciélagos              brujas          esqueletos
 arañas                   momias

       Ha llegado el día más terrorífico del año y lo hemos celebrado con una exposición de calabazas decoradas y con talleres: adivinanzas,  juegos de pistas, canciones, juegos en inglés, manualidades...
       Además lo hemos hecho con equipos de niños y niñas de las distintas clases de 1º, 2º y 3º mezclados. Así es mucho más divertido. ¡Y con tantos disfraces horripilantes!

¿Quieres vernos? Pincha en el dibujo.


¿Cómo lo has pasado? Cuéntanos lo que habéis hecho en algún taller. ¿Cómo se llamaba tu equipo? ¿Has pasado miedo? ¿Qué te ha gustado más?
Escribe tu terrorífico comentario.

martes, 6 de noviembre de 2018

Halloween y el día del miedo 2018

Hemos vuelto a disfrutar de este día con mucho arte: talleres de máscaras monstruosas, de móviles terroríficos y de macetas horripilantes. Y además, las cuatro clases mezcladas, que es más divertido.


Álbum de fotos


La exposición de calabazas ha sido estupenda y ha dado mucho colorido a los pasillos. ¡Enhorabuena, artistas! 


¿Qué tal lo pasaste? ¿En qué grupo estabas? ¿Qué taller te gustó más?
 Explica lo que hiciste en alguno de ellos.

lunes, 31 de octubre de 2016

Halloween 2016

El pasado viernes los chicos y chicas de 1º y 2º celebraron Halloween y el día del miedo realizando cinco talleres: máscaras, cuentos, canciones en inglés, juegos y decoración. Y como remate, una fiesta con actuaciones y la decoración realizada entre todos. 



Halloween 2016

¿Cómo lo pasaste? ¿Tuviste miedo? ¿Qué cosas te gustaron más?
Escribe un comentario y nos lo cuentas. 

jueves, 23 de octubre de 2014

¡Reto terrorífico!

Pronto llegará la celebración de Halloween y del Día de los Difuntos.
Para ir abriendo boca, te proponemos unas adivinanzas.
Si sabes las soluciones, puedes coger la hoja en el terrorífico decorado de la entrada (busca una bruja con su caldero). También puedes descargártela pinchando aquí
La hoja con las respuestas deberás echarla en el buzón del blog antes del 8 de noviembre.
¿Te atreves a intentarlo?


miércoles, 1 de enero de 2014

Cosas del trimestre: Evocando a Klee

En los días cercanos al día de difuntos estuvimos trabajando sobre el miedo.
Entre otras cosas, nos acercamos al artista Paul Klee y a su obra "Bailando por miedo".

Y he aquí las creaciones de los alumnos de 2ºA y 2ºD partiendo de ese cuadro.



viernes, 21 de octubre de 2011

MIEDO, TERROR... Y RISAS

Se acerca Halloween y el día de difuntos. Parece que se acercan días de cosas que asustan. Todos tenemos miedo alguna vez. Pero también podemos divertirnos con cosas que dan miedo y para eso nada mejor que la música. Pincha en estos vídeos para disfrutar de músicas terroríficas y cuando se te pase el susto, puedes contestar a alguna de estas preguntas.


Fósiles (Camille Saint-Saëns)
  •  ¿Recuerdas a qué obra de Camille Saint-Saëns pertenece "Fósiles"?
  •  ¿Qué instrumento imita el sonido de los huesos? 
     



Danza macabra (Camille Saint-Saëns)

  • ¿Qué instrumento toca "la muerte"?
  • ¿Qué es lo que más te gustó cuando la representamos en clase de música?