Mostrando entradas con la etiqueta maquetas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta maquetas. Mostrar todas las entradas

viernes, 17 de noviembre de 2023

Creamos una localidad

 Después de trabajar el tema en Ciencias Sociales, las chicas y los chicos de 2ºA se convirtieron en arquitectas, arquitectos, ingenieros, ingenieras.. y diseñaron y construyeron una localidad a su gusto. Podéis ver aquí el resultado y la explicación de cada equipo.

Pincha para vernos...y escucharnos


lunes, 1 de junio de 2020

Construyendo paisajes

    ¡Qué cantidad de paisajes diferentes hay! Los hay de costa, de montaña, de llanura, urbanos, rurales, naturales,... 
    En 1º los hemos estado estudiando y para acabar, hemos construido uno. Para ello hemos usado todos los objetos o materiales que se nos han ocurrido. Algunos están construidos sobre un papel. Hay quien ha preparado unas montañas en mitad del salón o un río cruzando su habitación.
                                         ¡No te lo pierdas!


Si te animas a construir uno, mándanos la foto. También puedes escribir un comentario para dar tu opinión.

sábado, 9 de febrero de 2019

Creamos una localidad

     En 2ºB, tras estudiar el tema de "La localidad" en Ciencias Sociales, decidimos construir una.
     El primer paso fue realizar una lluvia de ideas para sugerir cosas que podría haber en nuestra localidad. 
     Después se formaron los equipos que tenían como misión construir un barrio cada uno para formar entre todos una localidad. 
      A continuación los equipos diseñaron su barrio y dibujaron el plano. 
      Una vez diseñado comenzó la construcción. Se podían utilizar todos los objetos y materiales que había por la clase excepto plastilina.
       Cuando finalizaron las obras nos explicaron  cada barrio.


Pincha para verlo

¿Qué te parece esta localidad?
¿Qué más cosas pondrías ?¿Qué quitarías? 
¿Es un pueblo o una ciudad? ¿Vivirías en ella?




martes, 17 de abril de 2018

Examen de sociales... ¿Examen de sociales?

      Sí, sí, has leído bien. Estas fotos son de un examen de Ciencias Sociales que han tenido hoy las niñas y los niños de 1ºA y 1ºB. 

    Tema: Los paisajes
    Enunciado del examen: Construye en equipo un paisaje de montaña, de llanura o de costa. Debe tener, por lo menos, tres elementos naturales y tres construidos por las personas.


Pincha en la foto para admirar el resultado. 
    


     Lástima que no podáis escuchar su explicación. A lo mejor os la pueden dar en un comentario.

viernes, 27 de marzo de 2015

EXPOSICIÓN DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

Las alumnas y alumnos de 6º nos invitaron a la exposición de Electricidad y Magnetismo. En ella explicaban cómo funcionaban las maquetas que habían realizado utilizando circuitos eléctricos e imanes. ¡Fue increible!
¡Muchas gracias!